Se enfatiza en el
alumno y las corrientes sociales, es de carácter conductista y personalista. La
práctica pedagógica pretende dar respuesta a los intereses de alumno,
respetando las diferencias individuales (toma en cuenta el pensamiento y ritmo
del alumno), se basa en estrategias dinámicas, creativas y participativas,
incluye las dimensiones cognitiva, afectiva, social y psicomotriz al determinar
los objetivos. Es fundamental que los alumnos siempre conozcan las experiencias
de aprendizaje que vivirán y los objetivos que estás quieran alcanzar.
Asimismo, El enfoque curricular psicologista
básicamente es el modelo de planificación didáctica, en donde se toma como
elemento o eje principal al estudiante, en la educación y aprendizaje en su
conjunto. Así de este modo este enfoque lo que busca es atender y dar respuesta
a los intereses y necesidades de los educandos. Aborda de manera completa las
dimensiones cognitivas, afectivas, sociales y psicomotoras de los educandos,
para alcanzar un desarrollo integral y potenciar en los mismos una conducta
activa, dinámica y creativa. Un profesor activo Hay que tener presente el nivel
de desarrollo, y ritmo de los estudiantes para aprender; por esto es esencial
organizar el contenido curricular y las estrategias que tienen que ver con el
aprendizaje y la evaluación.
Luego resulta necesario dejar establecido
que es la parte más importante del currículo, El enfoque psicologista se centra
en el mismo. Tomando en cuenta que el alumno es activo, dinámico y
participativo, se toman en cuenta sus procesos, necesidades y problemas a la
hora de elaborar el currículo. Docente “El profesor es un mediador entre la
estructura conceptual de la disciplina y la estructura cognitiva del
estudiante. El profesor debe ser un facilitador de los aprendizajes del alumno,
una de cuyas funciones consiste en proporcionar al alumno una selección de
contenidos culturales significativos, además de unas estrategias que permitan
la construcción eficaz de nuevas estructuras cognitivas” Antonio Ontoria y otros
(1995) El docente debe tomar en cuenta las necesidades, intereses de los
alumnos.
REALIZADO POR: Elisabel Gómez, CI: 16.333.006
Buen Contenido. Gracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarHola, ¿De dónde es su fuente de información?
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